LOGO_CIRCE_POS_transp

Circe es lo que es gracias al equipo humano que lo integra

Dr Renaud de Stephanis
Coordinador y Presidente
Es uno de los fundadores de CIRCE. Lleva desde 1995 en el área del Estrecho, investigando, concienciando, y en definitiva involucrado en la Conservación de los cetáceos a nivel nacional e internacional. Renaud es un destacado investigador en el campo de la conservación y estudio de cetáceos, con un enfoque particular en el Estrecho de Gibraltar. Su trabajo ha sido fundamental en la comprensión de las dinámicas de diversas especies de cetáceos en esta área crítica. Entre sus contribuciones más significativas se encuentran el estudio del comportamiento, patrones migratorios y distribución espacial de las orcas, rorcuales, cachalotes y calderones comunes en el Estrecho de Gibraltar.
Juan Manuel Salazar Sierra.
Consultor externo y colaborador
Empezó sus andanzas en el 2001, siendo el «primer voluntario» de CIRCE. Efectivamente vino para una suplencia, para un mes y medio… y sigue vinculado a CIRCE y en el Estrecho de Gibraltar. Formado como Licenciado en Biología, piloto de ROVs, PAM, MMO, Patrón de Altura, colabora y asesora en cuestiones científicas y de logística de CIRCE
Inmaculada Rivas Garcia
Bióloga y Educadora Ambiental
Desde 2002 enamorada del Estrecho de Gibraltar y todos sus habitantes, trabajó en empresas de Whale-watching y así empezó su relación con Circe. Desde entonces, en contacto siempre con ellos, ha colaborado en varios de sus proyectos. Formada como Licenciada en Biología y Máster en Gestión del Medio marino, Técnico de medioambiente, calidad y prevención, Educadora Ambiental,… En la actualidad, forma parte de este gran grupo que trabaja por la conservación de los cetáceos y la biodiversidad marina
Angela Gonzalez Tapia
Bióloga
Graduada en Biología por la Universidad de Córdoba y con un máster en Neurociencia Fundamental y Traslacional. Miembro desde 2023 como parte del equipo de CIRCE, donde decidí embarcarme en una nueva aventura y desde entonces mi fascinación por los cetáceos sólo ha crecido. Mi participación en campañas de muestreo en el Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz me ha permitido aumentar mis conocimientos, también adquirir habilidades en foto-id, fotografía, acústica, análisis de datos y muestras biológicas. Espero seguir contribuyendo a CIRCE y profundizar aún más en este mundo con el objetivo de continuar aprendiendo y creciendo, dentro de un equipo comprometido con la protección y biodiversidad de nuestros océanos.
Carles Sallent Navarro
Apasionado de la fotografía de la naturaleza y el mar, así como aficionado a la ornitología. Siempre tuve un amplio contacto con el océano gracias a mi padre desde mi infancia, desde los 5 o 6 años, ahora me doy cuenta de lo afortunado que fui. En el año 2003/04, tuve la fortuna de que se cruzaran en mi camino Juan Manuel Salazar y David Alarcón, quienes me enseñaron que siempre hay algo más por descubrir. Desde entonces, he colaborado en diversas iniciativas junto a CIRCE, viviendo muchas aventuras en el proceso. He tenido el placer de coincidir en diferentes etapas y de conocer a muchas de las personas que han contribuido al crecimiento de esta asociación. Tengo tres carreras: vivir, caer y levantarme.
David Silgado Calderón
Biólogo
Asistió a un seminario sobre el delfín mular poco tiempo después de haber obtenido su 1ª titulación de buceo, lo que hizo que comenzara su admiración por los mamíferos marinos. Desde el 2018 ha complementado sus estudios universitarios de grado y máster con diversas pasantías, prácticas, voluntariados y proyectos en Galicia, Valencia, Islas Canarias e Islas Baleares. En julio de 2023 llegó como voluntario en CIRCE, buscando ampliar sus conocimientos en las aguas del Estrecho de Gibraltar. En la actualidad forma parte del equipo de CIRCE, adquiriendo experiencia en fotografía, foto-identificación, acústica, navegación y coordinación de campañas
Javier Navarro Blanco
Administrativo y asesor en temas financieros, laborales y legales
Francisco Baringo
Asesor técnico y colaborador
Licenciado en Ciencias Físicas, profesor de programación durante más de 25 años, fundador del proyecto Medusa IoT dedicado a la programación y la interconexión de dispositivos para la adquisición de datos, https://medusaiot.org. Instructor de buceo, patrón de embarcaciones de recreo, piloto de dron, naturalista y fotógrafo submarino, autor de varias guías de buceo y documentales submarinos, colabora con Circe y asesora en todo los temas técnicos y tecnológicos.
Tomás Crespo Marcos
Agente y técnico de M.A. y colaborador externo
Fotógrafo y manejante de go-pro. Especializado en fotografía de animales en libertad. Iniciación en piloto de drones. En el mar cantábrico, participo en campañas de localización de aves y cetáceos desde el 2014. Trabajando con CIRCE desde 2017 en campañas de marcaje, búsqueda, identificación, seguimiento y clasificación de cetáceos. Editor de video y fotografías. Ilustrador de animales en ratos libres. Con ganas de seguir participando en campañas de CIRCE, que permiten acercarnos al conocimiento y defensa de las aves, cetáceos, peces & quelonios y su área de vida. Y encantado de convivir con esos personajes frikies de dos patas que disfrutan sufriendo las inclemencias del mar a bordo de los barcos CIRCÉTICOS.
Juliette Drevelle
Estudiante de Master
Actualmente navego por las desafiantes aguas de un Máster en Comportamiento Animal y Humano en la Universidad de Rennes (Francia). Apasionada por el comportamiento animal y su sociabilidad, con interés particular por los mamíferos marinos, su increíble complejidad y el abanico de posibilidades que ofrecen para proyectos de investigación y de conservación. Con afán de contribuir a su bienestar y deseos personales de adquirir experiencias de campo y conocimientos clave sobre los cetáceos, actualmente dedico mi tiempo y habilidades como voluntaria en CIRCE. Me entusiasma el camino que tengo por delante y las oportunidades de compartir experiencias y adquirir nuevas con quienes comparten una pasión similar.
Tomás Santilario Berthilier
Voluntario
Estudiante de 3º de Ciencias del mar en la Universidad de Alicante. Iba para veterinaria, pero la vida da mil vueltas y al final acabé estudiando Ciencias del mar, y he aprendido a querer y amar el mar. Hoy en día me doy cuenta que fue la decisión buena porque actualmente el mar es como una familia, siento un vínculo muy fuerte hacia él y quiero preservarlo y cuidarlo. Las tres áreas de mi carrera que me gustaría descubrir más son zoología, botánica y ecología marina y sus aplicaciones en un entorno laboral y de investigación. Quiero poder plasmar mis conocimientos adquiridos y ganas de aprender en descubrir un nuevo mundo en CIRCE que promueve la conservación de nuestros océanos. Espero poder ayudar mucho y pasarlo muy bien todos.
Javier Mamblona Bordonaba
Voluntario
Estudiante de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante. Mi pasión por el mar se inicia en Isla Reunión, donde estuve en continuo contacto con el mar y me interesé por la conservación de cetáceos y de tortugas. Ello me lleva a convertirme en Divemaster y poder tener un primer acercamiento con el mar. Seguido, vendría mi decisión de estudiar Ciencias del Mar en la UA. El ámbito que mas me atrae son los cetáceos y su comportamiento, y, especialmente, su estudio mediante foto-identificación y análisis de datos. Por esto, contacto con Circe para realizar prácticas y aprender cómo se estudian las diferentes poblaciones de cetáceos de la costa suroeste de España. Mis expectativas son: poder sacarle el mejor partido posible a todos los conocimientos que pueda adquirir y disfrutar haciéndolo.