LOGO_CIRCE_POS_transp

ansias de crecer

Buscamos personas activas y entusiasmadas por aprender y adquirir experiencia en el mar

En la organización CIRCE queremos ofrecerte la oportunidad de colaborar a través de un programa de prácticas asociadas a los diferentes proyectos que tenemos.
 
 
Previous
Next

Durante el próximo año tendremos un overbooking de ideas puestas en marcha super interesantes. Es por ello, que por fin os podemos proponer estancias en CIRCE durante todo el 2023. Las estancias se pueden englobar en estancias libres, asociadas a prácticas de cualquier carrera, en formato TFG o TFM. (moveríamos convenio con la Universidad que haga falta). Para que os hagáis una idea, estarán enmarcados en los siguientes muestreos: 

  • Muestreos de orcas y cachalotes en el Estrecho de Gibraltar
  • Despliegue de marcas satélite en orcas, cachalotes, y calderones comunes
  • Despliegue de registradores de buceo en las mismas especies
  • Campaña de muestreo de cetáceos y aves marinas en aguas del Mar de Alborán
  • Campaña de muestreo de cetáceos y aves marinas en el Golfo de Cádiz

 

Las labores que realizareis serán entre otras las siguientes:

  • Embarque sen todas las campañas (y habrá muchísimos embarques…)
  • Asistencia en toma de muestras (biopsias), despliegues de marcas satélite, toma de datos acústicos, y foto-identificación
  • Inclusión de datos en la base de datos Gollum
  • Actualización de catálogos de identificación fotográfica
  • Análisis estadísticos asociados a los estudios
  • Participación en artículos científicos y posters en congresos
  • Mantenimiento de los equipos de investigación (embarcación, material de campaña, casa de CIRCE, etc)

Estas estancias se realizarán entre los meses de enero y junio inclusive (se priorizará los proyectos de estancia de más larga duración), con alojamiento (incluido) en la Casa de CIRCE, y participación en todos los muestreos que se pueda (os repetimos que eta primavera va a ser muy muy intensa).

En total necesitamos 5 personas, por lo que os proponemos que nos mandéis una carta de motivación, en donde nos expliquéis porque queréis venir, durante cuánto tiempo (fechas exactas), que os apetecería aprender, si queréis asociarlo a algún proceso administrativo académico y sobre todo que visión tenéis de vosotros mismos dentro de 2 años y dentro de 6 años, acompañado de vuestro curriculum (lo más extenso posible, es decir, explicando vuestras posibles participaciones en otros proyectos, conocimientos (reales) de informática, estudios, experiencia laboral, etc).

Como os decimos, no está limitado a Graduados o másteres en ciencias del mar, o ambientales, sino que cualquiera es más que bienvenido. Podemos englobar las estancias en prácticas de carrera, o una simple pasantía, en un TFG o TFM, o en ganas de aprender, y siempre estaréis asociados a posibles artículos que creednos, van a salir como churros este año que viene. En todo caso, las estancias serán de tiempo mínimo de 2 meses, no están priorizados los procesos académicos, e incluyen alojamiento y todos los gastos derivados de la investigación. Os alojaréis en la casa de CIRCE que cuenta con todas las comodidades al alcance (cuarto compartido, salón, cocina compartida, chillout, barbacoa). Desgraciadamente no podemos incluir la alimentación, pero tenemos una cocina y barbacoa que usamos entre todos los que nos alojamos en la casa de CIRCE.

Para organizarnos cuanto antes la primera selección de curriculums se hará el próximo 20 de diciembre de 2022, con idea de poder empezar cuanto antes. Dicho esto, en cuanto tengamos cerradas las 5 personas cerraremos el proceso de selección. ¡Debido a la gran cantidad de CV que solemos recibir, en caso de no recibir respuesta el 21 de diciembre entiende que tu CV no ha sido seleccionado!


Responsable: CIRCE-CONSERVACION INFORMACION Y ESTUDIO DE LOS CETACEOS
Finalidad: Gestión de solicitudes de vluntariado y consultas realizadas a través de la página web.
Tratamiento: No se comunicarán a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Gracias por contactar!

Intentaremos responderte lo antes posible