La investigación científica es fundamentalmente un proceso destinado a abordar y resolver los desafíos que enfrenta la humanidad en su interacción con el entorno circundante. Surge de la necesidad de investigar y comprender los problemas que surgen en la vida cotidiana y profesional, así como en las interacciones sociales y con el medio ambiente y la naturaleza.
Este proyecto LIFE comenzó en enero de 2011, para asegurar la conservación a medio y largo plazo de las praderas marinas a lo largo de todo el mar Mediterráneo. CIRCE desarrolló su trabajo en Andalucía.
En agosto de 2013, un equipo de investigación conjunto de WHOI/CIRCE pasó cuatro semanas marcando calderones comunes en el Estrecho de Gibraltar.
A partir de 2010 se han ido presentando las propuestas de los Planes de Conservación para nueve especies de cetáceos en el Mediterráneo Español. Se persigue la protección efectiva mediante la declaración de estas áreas con las figuras de protección adecuadas tanto de ámbito nacional como internacional.
A partir de 2017 y como continuación de CETIMED, se ha ido desarrollando este proyecto sobre unificación de metodologías y protocolos así como la estructura de una base de datos común de fácil acceso. Se busca alcanzar una armonización en las técnicas de investigación y el tratamiento de los datos sobre cetáceos.
No te preocupes, solo te enviaremos información sobre nuestros proyectos e intentaremos ser comedidos.